[vc_section][vc_row][vc_column][elevation_section_title title=”¿Cómo Comenzó Todo?” subtitle=”Así fue como partió esta hermosa iniciativa llamada “Uno Mas Uno Es Mucho Más Que Dos“.”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][elevation_content_image_box title=”Origen del Proyecto” right_image=”2264″ learn_more_title=”Donar” learn_more_url=”https://trabajosocialenred.cl/donacion/” donate_title=”Volver” donate_url=”https://trabajosocialenred.cl/”]Jaime Hinostroza, Trabajador Social de profesión, y Técnico Informático, creó en 2005 un servicio técnico de computadoras en Puerto Varas. Frente a la crisis del COVID19 el área de soporte técnico de computadores se convierte en un área estratégica, por lo tanto, decide crear una iniciativa familiar de ayuda social poniendo su servicio técnico a disposición de la comunidad puertovarina. Esto se tradujo en 3 pilares concretos :1) Gratuidad total para nuestros niños, niñas, y adolescentes que tienen un computador del programa “Elijo Mi PC” y necesitaban reparación. 2) Trueque, el viejo sistema de intercambio de bienes como forma de pago, para que todos los que tuvieran algún producto o servicio pudieran ofrecerlo como medio de pago. Se aceptaron: papas, salmón, aceite de oliva, y repostería de la zona, como ricos kuchen. 3) Crédito Solidario: quienes teniendo los recursos no tenían dinero para pagar su servicio al momento de retirar sus equipos, pudieron empeñar su palabra y pactar un compromiso de pago, definiendo cada cliente el monto de la cuota.

El periódico El Heraldo Austral destaca esta iniciativa familiar en la edición del día viernes 27 de marzo de 2020 lo que lleva uno de sus amigos a donar el primer computador para regalo. Al recibir el mensaje de agradecimiento por WhatsApp, impactados positivamente por el cariñoso saludo, se proponen iniciar una nueva fase, pues vimos la importancia de tener un computador para no quedarse abajo de esta nueva era digital.

Como iniciativa privada, deciden levantar dinero fresco y recolectar donaciones de notebooks usados, que podrían ser refaccionados para regalarlos posteriormente a niños de familias vulnerables de Puerto Varas. Un equipo de trabajadores sociales crea entonces el proyecto “Trabajo Social En Red” que se destaca por unir Trabajo Social e Informática al servicio de la comunidad en temas de brecha digital.[/elevation_content_image_box][vc_empty_space height=”110px”][/vc_column][/vc_row][/vc_section]

Scroll al inicio
¿Quieres donar? Hablemos